JUECES, ¡EN SUS MARCAS!

JUECES, ¡EN SUS MARCAS!

Hay un grupo de personas sin el cual Lanzarote Throwdonws no sería posible. Son los jueces, y en esta edición serán casi 30 personas las que harán posible el buen desarrollo de la competición y velarán por unos resultados justos.

Muchos de ellos ya saben lo que es formar parte de este torneo desde el otro lado. Entre ellos se encuentran Leonardo Candela y Lorena Gutiérrez. Él es interiorista y ella trabaja ayudando a promover el arte, la cultura y el turismo en Lanzarote.

Ambos practican CrossFit con regularidad y repiten la experiencia de ser jueces para el Lanzarote Throwdowns. “Disfruto mucho de los WODs (Workouts Of the Day) y de la complicidad que se ha creado con el resto de personas que entrenan para poner a prueba su fuerza física y mental”, explica Lorena, quien confiesa recordar todavía “los nervios que sentí en mi primera salida a pista el año pasado”.

Tanto para Lorena como para Leonardo, participar como jueces es una manera de aportar su granito de arena. “Ayudar a los compañeros y hacer que el evento sea una realidad es mi principal motivación”, explica Leonardo, quien va ya por su tercera cita en los eventos de CrossFit Lanzarote.

Como en todo evento deportivo, la mirada atenta de los jueces resulta vital. Su tarea no está exenta de presión. “Para mí lo más difícil sin lugar a dudas es cuando uno de los competidores falla en algunas de las repeticiones. Muchos se superan y avanzan, pero a otros las fuerzas les fallan. En esos momentos de tensión, la disconformidad con los jueces puede hacerles perder unos minutos muy valiosos”, opina Lorena.

“Controlar que todos los movimientos del competidor sean los correctos exige una gran responsabilidad”, añade Leonardo. Para él, vivir el evento desde dentro es lo que le aporta mayor satisfacción.

Lorena encuentra muy gratificante el hecho de que los competidores, independientemente del resultado obtenido, se acerquen al final de las pruebas para agradecerle su apoyo y actuación. “Creo que es precisamente esa nobleza una de las esencias del Crossfit”, dice la jueza.

Ella confía en que el evento siga en la misma línea de deportividad, la superación personal y el respeto al medio ambiente, ya que “Lanzarote Throwdowns tiene lugar en un entorno privilegiado”.

Leonardo, por su parte, anima a los competidores a que vengan a disfrutar y “a darlo todo

Comparte CrossFit!

No hay comentarios

Agregar comentario