LANZAROTE THROWDOWNS 2014: DUELO DE TITANES

LANZAROTE THROWDOWNS 2014: DUELO DE TITANES

Más atletas, más pruebas, más nivel. La segunda edición de Lanzarote Throwdowns vuelve con fuerza y reúne a equipos de CrossFit de toda Europa para luchar por el título de la pareja más fuerte de la isla del fuego.

Alrededor de 150 competidores pondrán a prueba sus límites los próximos 22 y 23 de noviembre en uno de los eventos deportivos más infernales de la temporada.Este duelo de titanes se consolida como una de las competiciones de referencia en el panorama CrossFit.

La isla canaria es la base de operaciones de CrossFit Lanzarote, un centro con programas de entrenamiento basados en movimientos funcionales adaptados a cada persona y sesiones cortas de alta intensidad. La fórmula CrossFit garantiza resultados en tiempo récord y continúa ganando adeptos en todo el mundo.

Los participantes competirán en parejas del mismo sexo durante dos días en varias rondas clasificatorias. Las series combinarán halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia.

Una de las características que hacen único a Lanzarote Throwdowns dentro del circuito CrossFit es precisamente su fórmula de competición por parejas. Sólo 16 parejas alcanzarán la final, que se celebrará el próximo 23 de noviembre con el paisaje volcánico del Parque Nacional de Timanfaya como telón de fondo.

La orografía y el clima de la isla son los grandes aliados de Lanzarote Throwdowns. Lanzarote está reconocida internacionalmente por ser un foco de entrenamiento único para deportistas de élite.

El nivel de la competición aumenta este año con la participación de atletas europeas como la islandensa Anna Hulda, clasificada en el noveno lugar en los últimos juegos CrossFit celebrados a nivel europeo. A nivel nacional, la española Eva Cortiella eleva también el caché del torneo.

LANZAROTE THROWDOWNS 2014

¿Cuándo? 22 y 23 de noviembre

  • Sábado 22: Rondas clasificatorias (9:00 – 17:00)
  • Domingo 23: Semifinales y final (9:00 – 14:30)

¿Dónde? Bodegas La Geria, Carretera de La Geria, Lanzarote

Más info

Comparte CrossFit!

No hay comentarios

Agregar comentario